Con la entrega de un pasaporte, coche de madera y réplica de un oso andino, Ximena Yépez, directora de la Asociación de Turismo del cantón Pimampiro provincia de Imbabura, declaró al alcalde de Cuenca Pedro Palacios, directora municipal de turismo María Angélica León y concejal Fabián Ledesma EMBAJADORES TURÍSTICOS de este destino.
Con la entrega de estos elementos icónicos de Pimampiro, la primera autoridad de la ciudad, directora de turismo y concejal, asumen el compromiso de vivir la experiencia y hablar (desde sus espacios) de las bellezas de este cantón declarado Pueblo Mágico el pasado mes de febrero de 2021 por el Ministerio de Turismo.
Durante la visita, la promotora turística destacó el importante hábitat de 20 osos en estado natural en el cantón imbabureño, por lo que buscan una alianza con el Municipio de Cuenca para su preservación y cuidado, implementando en su territorio ejemplos como el Bioparque Amaru.
Pimampiro es el único cantón de Ecuador que practica el TRUEQUE (intercambio de productos), es famoso por abastecer productos a los mercados de Quito y Guayaquil y tiene el nombramiento de Ruta del Vértigo por la UNESCO.
¡Gracias por visitarnos!
COMUNICACIÓN FMTPC
Comments