El uso permanente de la mascarilla, evitar aglomeraciones, distanciamiento en las reuniones, vacunarse, realizar vigilancia epidemiológica comunitaria, seguimiento de casos, contactos y aislamiento temprano, siguen siendo las medidas sanitarias con la COVID-19.
Es momento de cuidarnos más que nunca. Lo hemos hecho bien, pero ante la variante ómicron de la covid-19, nos vemos nuevamente en la obligación de reforzar los cuidados para no contagiarnos, usando permanentemente la mascarilla, evitando las aglomeraciones y lo más importante, vacunándonos.
La administración municipal liderada por el alcalde Pedro Palacios Ullauri, diariamente hace cumplir los protocolos dispuestos por el COE Nacional, Cantonal y lo que dispone la Ordenanza local, y sobre todo, mantiene informada a la ciudadanía de las medidas preventivas para combatir la pandemia.
El 87.44% de los cuencanos ya están vacunados con la segunda dosis. Entre estos porcentajes, está la inoculación del 100% de los trabajadores del sector turístico del cantón, y por lo tanto, quienes asistan a consumir los servicios turísticos en establecimientos de la ciudad, serán atendidos por un personal seguro, confiable y vacunado.
A esto se suman los protocolos implementados en aproximadamente 410 establecimientos turísticos que portan la insignia Cuenca Biosegura y Sostenible, un sello que fue creado con el objetivo de “visibilizar a los locales turísticos, espacios de entretenimiento y cadena de valor, como sitios seguros y confiables donde sus medidas de bioseguridad te garantizan una estadia tranquila y confiable”.
Cuenca es un destino mágico y lleno de experiencias. Su centro histórico, El Barranco, miradores, el Parque Nacional Cajas y su zona de influencia, las aguas termales, la rica gastronomía de sus restaurantes, el café de las 6, el confort de sus hoteles y en general las actividades en espacios abiertos, hacen de la Atenas del Ecuador un destino ideal para vivirlo en familia porque “el turismo en Cuenca no genera contagios”.
Arma tu viaje a Cuenca y durante tu trayecto por las vías Cuenca – Molleturo – Naranjal (que está habilitada), Cuenca – Cañar y Machala – Cuenca, disfruta de las experiencias turísticas que solo el cambio de temperatura y altura de los Andes, te puede regalar.
¡Cuidémonos juntos!
COMUNICACIÓN FMTPC
Bình luận