top of page

Vía El Triunfo – Zhud – Cañar, el trip que te lleva a Cuenca

Actualizado: 9 mar 2022

Jueves, 10 de marzo de 2022

Una hora más de viaje para conocer los atractivos de la ruta que te llevan a Cuenca


¡EXACTAMENTE! Una hora más se extiende el viaje a Cuenca por la vía El Triunfo – Zhud – Cañar, ruta alterna a la Cuenca – Molleturo – El Empalme, que al momento permanece cerrada por un periodo de 40 días para ejecutar trabajos de reparación final en el kilómetro 49.


Este tiempo puede ser muy bien utilizado, pues esta vía cruza por poblados y atractivos únicos y fáciles de conocer.


El trip empieza en La Troncal. En este cantón el viajero podrá disfrutar de su clima subtropical entre ríos, cascadas y balnearios. Practicar parapente y degustar rica gastronomía propia de la estación costera.


Además de la variada oferta natural que ofrecen las haciendas de cacao y café, con experiencias familiares, grupales y de pareja.


El road trip continúa hacia el cantón Cañar y El Tambo. En el primero se encuentra Ingapirca, el Complejo Arqueológico más importante del Ecuador, y en el segundo, está la fortaleza del Coyoctor. Cada uno tiene magia y encanto histórico.


A más de su imponente Castillo del Sol y un Museo Nativo, Ingapirca recibe a los visitantes con guías capacitados, de habla quichua, inglés y español, para que cada turista viva una experiencia única.


En el centro del cantón Cañar, el trip se adentra por la identidad cultural milenaria que aun mantienen sus habitantes. Aquí, los viajeros pueden convivir con las manifestaciones culturales, entre música, danza e identidad de cada comunidad.


El viaje por la vía El Triunfo – Zhud – Cañar se complementa con las deliciosas cascaritas y demás derivados del chancho de Biblián. Además de una vista increíble de esta ciudad desde los balcones del Santuario de la Virgen del Rocío ubicado en las faldas del cerro Zhalo.


Azogues se vende solo. La belleza del Santuario Franciscano donde reposa la imagen de la Virgen de la Nube, la grandeza del Cerro Abuga y sus alrededores llenos de encanto natural, son la mejor bienvenida a los viajeros.


Y ya en Cuenca, el abanico de actividades es inigualable. Sus atractivos naturales, patrimoniales, 5 miradores, variada gastronomía, bares, vida nocturna y zonas de entretenimiento, museos, centros culturales, actividades de las operadoras y agencias de viajes, transporte turístico, aguas termales, vigilancia de la policía turística, hospedaje de lujo y demás servicios, son el mejor premio al final del viaje por carretera.


Sin duda Cuenca, es el destino bioseguro del Ecuador, pues todos sus servicios turísticos portan un sello de calidad y confianza, siendo este detalle “su mejor carta de presentación” y que hacen tu visita por la vía El Triunfo – Zhud – Cañar “valga la pena mil veces”.



COMUNICACIÓN FMTPC



133 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page